Almazara

Actividades

Toda la aceituna molturada por CASAT, proviene de plantaciones de olivar, situadas en las comarcas olivareras de Vegas del Guadiana y Tierra de Barros, zonas ambas, donde el olivar es un cultivo tradicional y donde se han plantado en los últimos años, nuevas variedades. De éstas nuevas predomina la Picual, la Morisca y la Hojiblanca. También se moltura de forma separada la variedad Arbequina. De la mezcla en los porcentajes exactos de aceite, arbequeina, picual y morisca, se elabora un aceite que se envasa con la marca Ben Olea, en formato de medio litro en cristal, el cual proviene de plantaciones de nuestros socios, cultivadas bajo métodos de Control Integrado.

Nuestro equipo técnico formado por un Ingeniero Agrónomo y dos Ingenieros Técnicos Agrícolas, realiza un control de todo el proceso, desde el campo, para que el fruto sea recolectado en su punto óptimo de maduración y llegue en las mejores condiciones sanitarias y de calidad a nuestras instalaciones, hasta el envasado. Para ello se dispone de unas parcelas de trampeo, en las cuales se controlan los niveles de las plagas, aconsejándose el momento optimo de tratamiento y el producto a utilizar, via SMS a los socios y por internet en nuestra página web www.casat.es.

El mayor porcentaje de aceituna es recogida en las propias fincas, mediente transporte propio, para lo que se dispone de 12 bateas de gran capacidad, que se van retirado llenas de cada finca diariamente y dejando una vacia. Este sistema nos permite recoger y molturar en un plazo máximo de 24 horas, lo que es fundamental para la obtención de un aceite de calidad.

La molturación se realiza en una almazara propia, situada en el Polígono San Isidro, con la más moderna tecnología, en la que personal experimentado controla todo el proceso, para que los parámetros que nos dan la calidad del aceite, sean los óptimos en cada momento. La almazara cuenta con tres líneas de recepción de aceituna, de cuatro líneas de obtención de aceite, que nos dan una capacidad total de molturación diaria de 320tm de aceituna y con una bodega de dos millones de litros de capacidad.

La industria cumple toda la normativa actual para la obtención y envasado de aceite así como la Reglamentación Técnico- Sanitaria de las almazaras.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es dentro de los diferentes aceites de oliva que existen, en de mayor calidad y es el único que envasa CASAT.

Galería de imágenes