19 junio 2017

La empresa dombenitense Casat fue reconocida como mejor empresa en la XVII Edición de la gala de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas y La Serena (Apyme). Una gala que se celebró el pasado viernes, 16 de junio, en el Hotel Vegas Altas de Don Benito y en la que participaron más de 300 personas, entre autoridades, asociados y representantes del mundo empresarial.

Casat es una entidad asociativa agraria, con sede en Don Benito, creada en 1985 por un grupo de agricultores y ganaderos de la comarca. Desde sus inicios, en el cultivo del maíz, ha ido diversificando su actividad y ampliando sus instalaciones y servicios a sus socios. Entre sus actividades están la producción y comercialización de la mayoría de los cultivos de la zona, sobre todo tomate, maíz y arroz, a lo que se le añaden otros como olivar, diferentes hortícolas, cereales de invierno y girasol.

La mayoría de estos productos son transformados en las distintas industrias que cuenta Casat, como dos fábricas de pienso, almazara, secaderos y en industrias en las que esta empresa participa.

La distinción se dio a conocer en el transcurso de una gala en la que se desveló el nombre de la empresa que los asociados de Apyme habían elegido mediante voto secreto, en una categoría para la que también estaban nominadas Cedepa e Iberitos, que recibieron una mención de honor. Era el único premio que faltaba por desvelar en una velada en la que también se entregaron las distinciones a Tiko Doko como mejor establecimiento del año; Gema Caballero como autónoma del año y Basi Pozo como mejor emprendedora. Además, este año, por tercera vez, Apyme premió también la labor del Cuerpo Nacional de Policía con una distinción especial que en años anteriores habían recibido la Guardia Civil y Plena Inclusión.

Pero el momento más emotivo y que levantó a todos de sus asientos fue la entrega de la insignia premio a la fidelidad a Apyme al hostelero Fernando Dorado Rodríguez, propietario del Bar El Dorado, por su larga trayectoria como asociado de la entidad empresarial. Para él fueron los mayores aplausos de la noche, que terminó con la actuación de la Orquesta Las Vegas y el sorteo de varios regalos.

 

Fuente: www.hoy.es