Elaboración abonos sólidos y líquidos

Actividades

CASAT pone a disposición de todos sus socios, abonos tanto sólidos como líquidos, para todos los cultivos de la zona. Para ello cuenta con dos plantas de elaboración de estos abonos de la que es socia, lo que nos permite elaborar unos abonos a la carta y en las mejores condiciones de calidad precio.

Los técnicos responsables de cada cultivo, una vez realizados los oportunos análisis de suelo o foliares, realizan un plan de fertilización para los distintos cultivos. La posibilidad de poder realizar en nuestra planta de abonos la fórmula que queramos, nos permite dar en cada momento al cultivo los nutrientes que necesita, y no tener que usar obligatoriamente los equilibrios tradicionales, que a veces no son los necesarios para nuestra explotación.

En los cultivos perennes como el olivar y frutales, se realiza el abonado en función de la edad y estado de la plantación. A lo largo del año, en las plantaciones que se abonan mediante fertirrigación, se va realizando una variación de los nutrientes aportados, en función de las necesidades del árbol, incrementando en determinados momentos los microelementos necesarios.

El control racional que se lleva sobre las plantaciones intensivas de olivar, da como resultado unas producciones y desarrollos muy elevados de los olivos.