OPFH de productos transformados, tomate

Actividades

CASAT produce unos 150 millones de kilos de tomate para transformado, los cuales son procesados en distintas industrias de la zona. Desde la OPFH de CASAT se contrata cada año la producción de sus socios, prestándole un asesoramiento a lo largo de la campaña por los técnicos de la OPFH.

Los técnicos realizan un control de todo el proceso productivo, la elección de las variedades a sembrar, el control de semilleros, los planes de abonado, ... Desde la ATRIA de tomate, se controlan las diferentes plagas y enfermedades del cultivo, con el objetivo de realizar los tratamientos fitosanitarios en el momento preciso y con las dosis necesarias, optimizando de esta forma la eficiencia del tratamiento y reduciendo su número y coste.

Todos los años se realizan ensayos junto con otras OPFH de la región, con el objeto de optimizar las producciones, ya sea mediante la incorporación de nuevas variedades, como con la disminución de los costes de cultivo.

En aquellas explotaciones con riego por goteo se les realiza un plan de abonado para obtener la mayor productividad posible.

Galería de imágenes