Secaderos de arroz y maiz

Actividades

CASAT cuenta con 5 secaderos para el secado de las producciones y arroz y maiz de sus socios. El maiz se emplea su mayoria en la fabricación de los piensos compuestos y el arroz se transforma y comercializa en su mayoria, en la planta que Extremeña de Arroces tiene en Miajadas, de la cual CASAT es socio, comercializándose el resto a granel.

Desde ATRIA y APRIA de Arroz de CASAT, los técnicos responsables de este cultivo realizan durante todo el ciclo de cultivo un seguimiento y control del mismo. Del total de hectáreas de arroz de los socios de CASAT, mas del 85% se cultivan con métodos de Producción Integrada, lo que supone un respeto y cuidado del medio ambiente y la obtención de un producto certificado, libre de restos de productos fitosanitarios.

Aparte de las variedades tradicionales de la zona, CASAT realiza ensayos anualmente en colaboración con la cooperativa valenciana Copsemar, de nuevas variedades de arroz, que puedan resultar interesantes para el agricultor, ya sea por su adeptabilidad a nuestra zona, como por su mayor demanda en el mercado.

Galería de imágenes